Paneles de aluminio que limpian el aire

0
2

¿Es posible que un revestimiento de fachada pueda limpiar el aire? Sí, eso es lo que hace un sistema patentado por la empresa Alcoa. Se trata de una combinación del panel de aluminio lacado Reynobond, más una capa de óxido de titanio (Ecoclean). El material resultante tiene la capacidad de eliminar sustancias contaminantes, empleando la luz solar, el vapor de agua, y el oxígeno.

paneles de aluminio descontaminantes

Según el fabricante, 929m2 de este tipo de fachada podrían compensar la contaminación provocada por cuatro vehículos al día. Eso supone el mismo poder de limpieza de unos 80 árboles en el mismo periodo de tiempo. La diferencia de precio de una fachada con paneles Reynobond que tengan o no la capa descontaminante Ecoclean es tan solo de un 4.5%.

explicación proceso limpieza paneles Ecoclean
Esquemas explicativos (Click para ampliar)

No es la primera vez que escribimos sobre un producto de estas características. Recordemos que el sistema Bionictile de Ceracasa es un producto que descontamina el aire de óxidos de nitrógeno, y los convierte en nitratos. Con Ecoclean, aparte de neutralizar los óxidos de nitrógeno (NOx), también actúa sobre los óxidos de azufre (SOx), y mantiene la fachada del edificio limpia. Es toda una genialidad.

Más información sobre estos paneles de aluminio: en web de Alcoa.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de