Terminal de ferrocarril en los Alpes austríacos

2
108

Este proyecto salió de un concurso de ideas. Se organizó para una terminal de ferrocarril (Reisseck) situada a unos 2.200 metros de altitud en los Alpes austríacos. Es un edificio con una forma muy orgánica (la cabeza de una cobra?, un espermatozoide?) que ofrece un gran mirador en su extremo. Lo interesante aquí es que por su ubicación y características será construido con un alto grado de prefabricación.

Aparte de alegrarnos porque su diseño no haya caído en el tópico de la construcción alpina, es un edificio que estará alimentado principalmente por energías renovables. Concretamente dispondrá de unos paneles solares estratégicamente dispuestos en la ladera de la montaña. Su cubierta curva se realizará con madera certificada, y seguro se integrará bien en el paisaje.

La terminal pretender ser un oasis de descanso para los viajeros que quieran además disfrutar de una buena comida en su restaurante.

estacion-tren-Reisseck-Alpes

Es un proyecto de los arquitectos de Zechner & Zechner.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]