RainPerfect puede ser el complemento ideal -sostenible- a una sencilla instalación doméstica de riego. Decimos esto porque aprovecha el agua de lluvia almacenada, y consume energía limpia. Consiste en una bomba que funciona con la energía solar que una pequeña placa fotovoltaica puede captar. La bomba RainPerfect está diseñada para que su instalación sea fácil, proporcionando la presión suficiente para hacer funcionar un aspersor.
La bomba RainPerfect se conecta a las mangueras estándar para jardín. Se alimenta de una batería de NiMH que es recargada por un panel fotovoltaico de 3.5 vatios. Según el fabricante, se tarda unas 8 horas en la recarga. Con los 15 metros de cable, el panel solar puede colocarse en el sitio más soleado, ya sea en alguna terraza, cubierta, o sobre el terreno. Cada carga tiene la capacidad de bombear hasta unos 380 litros de agua, con una presión máxima de 13 libras por pulgada (0,88459753 atmósferas).
Había más información sobre la bomba RainPerfect: en la web de ITT, pero ese sitio ya no existe.
Saludos.
Pequeños productos como este, o similares en otros ambitos de la vivienda, el transporte, el trabajo, etc. y un cambio de mentalidad a nivel de comodidades que hemos dado por imprescindibles en estos momentos en nuestra sociedad, generarian un gran cambio, valga la redundancia, en cuanto al uso racional de una energía ESCASA.
Desde mi punto de vista, una muy buena entrada.
Puede parecer extraño que un producto como este venga con su placa solar, pero tal vez esa tendría que ser la tendencia de todos los pequeños electrodomésticos. Incluso hay una batidora solar. Un saludo.