Apartamento para dos en menos de 17m2

2
94

En este artículo mostramos un apartamento de tan solo 16,9m2. Su propietario (Steve Sauer) diseñó una distribución pensada para dos personas, aprovechado cada centímetro cúbico disponible. Para lograrlo colocó funciones en diferentes niveles, y gran número de accesorios y muebles de reducido tamaño. Si buscabas una solución para tu reducido espacio, seguro que este apartamento te va a inspirar, más por sus soluciones técnicas que estéticas.

mini-apartamento-seattle

Lamentablemente no se publicó el plano de planta de este apartamento. Pero es suficiente esta pequeña colección de imágenes, para darnos cuenta hasta dónde se llegó con este estudio. Por cierto, que está situado en el sótano de un edificio de principios del sigloXX, en la ciudad de Seattle. El hecho de que Steve trabaje como ingeniero de interiores para la compañía aeronáutica Boeing  tuvo mucho que ver en este planteamiento, pero también el poco aprecio que le tiene a los espacios grandes. Él prefiere calidad a cantidad, un nivel de acabado muy alto pero pequeño.

mini-apartamento-seattle

Muchas de las cosas empleadas fueron compradas de IKEA o de la red (un grifo llegó de un vendedor de eBay). Y si no las encontraba, las fabricaba. Así podemos ver plataformas colgadas para las dos camas (en altillos), para un espacio de lectura con el café, y justo debajo de éste  la «sala de vídeo», con espacio para dos.

En algunas partes se han utilizado espejos, sobre todo en el cuarto de baño, que además tiene un inodoro de Duravit diseñado por Philippe Stark. Incluye un panel translúcido de la innovadora firma 3form en la pared que da a la cocina. También hay otro panel de 3form para la tapadera de la tina que hay en el suelo, cerca de la entrada, justo debajo de la bicicleta.

mini-apartamento-seattle

Fotos de Benjamin Benschneider.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]