Esta pequeña vivienda está ubicada en Puna (Hawai), en una zona no urbanizada que sí cuenta con suministro eléctrico. Allí todo el agua proviene de un sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia, con tratamiento para su consumo. Sus 90m2 están repartidos en dos cuerpos, uno incluye un amplio salón con cocina y comedor, baño y dormitorio, y el otro está ocupado por el dormitorio principal, con baño propio. Ambos volúmenes se comunican por un corredor cubierto.
Nos interesa esta casa por las características verdes que incluye, aunque se echa de menos una instalación de paneles solares.
- Suelos de corcho.
- Agua caliente por calentador de gas propano.
- Iluminación de bajo consumo.
- Electrodomésticos eficientes.
- Diseñada para refrigerarse por ventilación natural, y ventiladores en el techo (no A/C).
- Pinturas de bajo COV.
Por si sirve de referencia, añadir que en el momento de publicar este post estaba en venta por unos $239.900. La casa fue diseñada por Bob Kirk y construida por Asher Trimble. Había más imágenes en Green Modern Hawaii.
Pienso que esta casa es muy buena para el medio ambiente. Es una lástima que esté en una zona no urbanizada, pero es bueno que sea eficiente. Una de las cosas eficientes de la casa es la illuminación de bajo consumo y electrodomésticos. Personalmente, me gusta el tamaño de la casa porque pienso que el tamaño pequeño es muy cómodo. También, la casa tiene todas las necesidades. Hay una sala amplia, una cocina y un comedor, un baño, y dos dormitorios. ¡Es perfecto para una familia pequeña! ¿Es resistente contra las tormentas?