Loft Morton: aprovechando tanques de camión cisterna

0
86

Los propietarios de Loft Morton (Nueva York) querían unas habitaciones muy especiales en su loft. Por eso encargaron el proyecto a LOT-EK, que eran especialistas en trabajar con contenedores de carga. La idea era utilizar el tanque de un camión cisterna, y partirlo en dos trozos. Había que utilizar una parte como cápsulas para dormir, y la otra -colocada verticalmente- para obtener dos aseos apilados.

loft-morton-tanque-cisterna

El trozo con los habitáculos dormitorio está colocado horizontalmente en la parte alta del loft, sobre la sala de estar. Cada uno de ellos dispone de una puerta a cada lado, que se abre con pistones hidráulicos. Suponemos que cuando uno cierra la cápsula, para dormir y/o aislarse del mundo, quedará alguna rejilla con ventilación.

La otra parte del tanque está colocada verticalmente, con dos cuartos de baño, uno encima del otro. Con esto se consigue tener uno accesible desde la planta baja, y el otro desde la pasarela que comunica las cápsulas-dormitorio. Esta pasarela se realizó con placas metálicas con rejilla, a las que se les rellenaron los orificios con resina transparente, quedando una superficie lisa.

loft-morton-tanque-cisterna-1

loft-morton-con tanque cisterna acondicionado para dormitorio y baño

Buena idea, pero…

La idea de reutilizar tanques cisterna, es bastante atractiva, siempre y cuando te guste el estilo de vida industrial. Pero si nos fijamos en los detalles, el proyecto falla en sus acabados, y en la falta de planificación.

Se le tuvo que quitar el recubrimiento -de mala manera- a la viga del techo, para que pudiera entrar el tanque dormitorio. Algo parecido se le hizo a algunos pilares. La pasarela con resina no parece haber quedado muy lisa, y tendría que haber sido un poco más ancha, al menos en el tramo de acceso a las cápsulas. No aporta demasiada seguridad, si debes pisar ahí a media noche, de camino al baño.

Por estos detalles, este artículo acaba de formar parte de la sección de «defectos constructivos«.

loft-morton-tanque-cisterna-planos de planta y esquema

Puede haber más información de Loft Morton: en la página oficial de LOT-EK.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]