Un equipo de la Universidad de Illinois creó un tablero compuesto, a base de rastrojo de maíz. Por sus características, bien podría utilizase como material de revestimiento en la construcción, o incluso para la fabricación de muebles. Este material recibió el nombre de CornBoard, y su producción evita que gran cantidad de CO2 se libere a la atmósfera.
CornBoard se hace con el rastrojo del maíz, un subproducto que normalmente se deja descomponer después de la cosecha. Ese proceso libera CO2, por eso en países como EE.UU. -con gran cantidad de este rastrojo- este material innovador puede considerarse como una salida ecológica a ese problema. Se estima que casi una hectárea de este subproducto, utilizado para crear CornBoard, daría para el revestimiento completo (pareces, techo, suelo) de una vivienda de dos plantas.
Este producto verde lo patentó la empresa Corn Board Manufacturing, Inc.
Mientras sirva para mejorar el medio ambiente me parece una sensacional idea. Los productos nuevos tienen que ir dirigidos a conseguir esta premisa.
Parece una gran idea, habra que ver su capacidad ignifuga. A priori parece un material facilmente inflamable. Teneis informacion al respecto?
Muchas Gracias y Un saludo
Tienes que considerarlo como si fuera madera.