Fab-Homes es una compañía con sede en Vancouver que fabrica viviendas muy eficientes. Esos edificios necesitan un 90% menos de energía en calefacción, refrigeración, e incluso en otras funciones. Son capaces de mantener una temperatura agradable tanto en invierno como en verano, sin apenas consumir energía. Esa buena eficiencia se consigue con diseños que incorporan estrategias pasivas de la arquitectura sostenible. Pero además cuentan con un aislamiento muy superior, ventanas y puertas herméticas, interior saludable… Todo ello comprometiéndose a fijar unos precios muy competitivos, a partir de los 155 dólares por pie cuadrado, que viene a ser unos 1.224€/m2.
Como ya es habitual en el mundo de las casas prefabricadas ecológicas, se ofrecen diferentes opciones para completar una construcción verde. Por ejemplo, es posible instalarle un sistema de reciclaje de aguas grises; energía solar fotovoltaica, y paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria; sistemas basados en energía geotérmica; azotea verde, así como el empleo de materiales reciclados/reciclables y de bajo COV.
Iremos mostrando y analizando en sucesivos artículos los modelos de casas prefabricadas más interesantes de Fab-Homes, incluso los tipos plurifamiliares, que también advierten estarán disponibles próximamente.
Información completa (en inglés) en el sitio oficial de Fab-Homes, que más tarde cambió a Marken.