Surgió un Concurso Internacional de Diseño para ayudar en el desarrollo de una arquitectura sostenible. Otro de sus objetivos era permitir que todo el conocimiento creado fuera accesible al mayor número de personas.
La competición está dirigida a arquitectos, ingenieros y estudiantes, tanto de forma individual como en grupo. El reto será diseñar una casa modular ampliable que sea eco-eficiente y asequible. El premio será construir esa vivienda en Ghana.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 15 de Enero. Para apuntarse hay que rellenar un pequeño formulario con el que se quedará registrado como miembro de la plataforma open source (OS-HOUSE). Luego se recibirá información relativa al concurso, así como acceso a toda la base de conocimiento creada (dibujos, bocetos, planos…). El 15 de mayo del 2010 es la fecha tope para entrega de los trabajos.
La idea de llevar el concepto open source a la arquitectura no es nueva, pero sí la de hacerlo utilizando un concurso. Todos los trabajos presentados quedarán a disposición de quien quiera mejorarlos e implementarlos. Es sin duda un buen principio!