Un posible refugio lunar

1
2

Se han visto en este blog refugios de todo tipo, pero ¿cómo podría ser un refugio lunar? Estas imágenes se corresponden con un diseño encargado por la revista de divulgación científica Quest a los arquitectos Royal Haskoning. Este trabajo hay que entenderlo como una aproximación de arquitectura-ficción.

Se ha empleado una forma esférica para desarrollar esta idea de vivienda en la Luna, sin paredes ni separaciones verticales. Los diferentes espacios se crean en niveles, por los que es fácil desplazarse, teniendo en cuenta que la gravedad es menor que en la Tierra. Es decir, que no hay escaleras.

En el exterior, una pantalla sirve de protección de la radiación solar y ayuda a controlar la temperatura dentro. Pero lo más confuso de toda la idea es la solución que el proyecto da a la falta de oxígeno. Lo consigue mediante un ciclo natural, pues el CO2 que exhalan los residentes es convertido en oxígeno por las plantas, y viceversa.

proyecto de casa en la Luna

proyecto de refugio en la Luna

Un refugio subterráneo se añade por si «las cosas arriba se ponen feas», ¿por culpa de un meteorito, o rayo cósmico?

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Void House: arquitectura experimental sin tabiques Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] lugar se parecen, sí que esta vivienda entre medianeras de Bruselas me ha recordado el concepto de casa en la Luna que vimos en nuestro blog especializado en prefabricadas y refugios. Los espacios están […]