Refugio para basureros

0
2

El penúltimo trabajo a revisar de los finalistas al Concurso para Refugio es una idea que se desmarca completamente del resto de participantes. Se denomina Waste-Pickers Shelter, y pertenece a Grosuplje (Slovenia):

Unos 18.000 individuos recogen a diario casi la décima parte de la basura producida en Bogotá. Paradójicamente, muchos de ellos se protegen con los propios residuos que recogen. Un refugio formado por una caja de cuatro barriles corrugados telescópicos resuelven la ecuación de servir como un contenedor de residuos y fácil de remolcar con una bicicleta para que puedan trabajar y moverse. Cuando la caja se expande, se convierte en un refugio recubierto con pintura reflectante visible en el entorno urbano.»

refugio-basureros

Hay que valorar positivamente el esfuerzo de este trabajo en recordarnos la precariedad de tantas personas que ocupan su tiempo cada día con la basura, pero esta idea no se ajusta a lo que se pedía con este concurso, aún así se seleccionó como finalista, y por algo será. Como refugio para las personas indigentes sí que parece mucho mejor que cuatro cartones, pero no debe resultar muy práctico para uno de estos basureros a los que se refiere el autor, que bastante tienen ya con transportar lo que recogen como para tener además que ir con este cilindro a cuestas. Y si se utiliza como contenedor de la basura recolectada, ¿también como refugio?

(Preferimos no valorar ni opinar nada más)

Lo mejor: lo que mueve en nuestras consciencias.

Lo peor: casi todo lo demás.

IS-ARQuitectura | Prefab le da una puntuación de -/10.

Había algo más de información en la página del citado concurso.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de