Parece que las operadoras de telefonía móvil están descubriendo nuevas formas de movilidad para promocionarse. Ya conocimos la tienda de campaña de Orange, y ahora le toca el turno a Vodafone. Esta operadora utilizó una moderna casa móvil para recordarnos algunos de sus productos. Pero la idea fue más allá, pues se le programó una gira por toda España con la familia Morales (dos hijos). Y hasta tuvo un blog relacionado en el que se contaban las experiencias.
Todos sus elementos fueron montados sobre una estructura metálica, haciendo que esta casa móvil tenga una superficie construida de 15m2 (6×2.5m). Su altura máxima es de 3.85m , todo sobre un remolque homologado de 3.500kg de capacidad.
El diseño de esta mini vivienda sobre ruedas es sin duda lo más destacable. Si hubiera que comercializarla tendría que ser con menos «escaparate» (hecho de policarbonato). Pero a pesar de tener un techo abatible con placas fotovoltaicas, esta Casa Móvil de Vodafone poco más tiene que contar sobre sostenibilidad. Los 1.305wh/día que aportan sus paneles solares deben abastecer al alumbrado por LED, TV, ordenador portátil, y resto de aparatos domésticos (nevera, microondas). Porque la cocina funciona con gas. Sobre la instalación de fontanería y el agua caliente no se dice nada.
Tanto las escaleras, como la encimera con fregadero y otras partes de la casa, están hechas con LG HI-MACS (superficie acrílica) y madera vista. Una estratégica ventana horizontal en la cocina sirve para escape de humos; y bajo las escaleras de acceso a la planta del dormitorio, se ubica el aseo (lavabo, inodoro y ducha). El área destinada a «estar» tiene un sofá convertible en cama, con mesa y sillas plegables.
En el piso superior hay una cama de matrimonio bordeada por armarios bajos, un mueble cuna extraíble, y una cama sencilla que se puede aislar del resto con una lámina textil enrollable.
El encargo de esta casa móvil se le hizo al estudio de diseño Waskman.