Este artículo está dedicado a una herramienta que puede ser útil para muchos artistas con iPhone. Se llama Brushes, con ella es posible realizar bocetos, dibujar, y pintar con un dedo sobre la pantalla táctil de este dispositivo. Tiene unas herramientas básicas, pero potentes, porque de lo que se trata es de pintar. No es una aplicación de retoque fotográfico.
Los colores admiten transparencias (algo imprescindible para los amantes de las acuarelas); hay tres tipos diferentes de pinceles con tamaños desde 1 a 61 píxeles de diámetro; aporta una herramienta para recoger colores (el gotero); zoom para acercar (400%) y alejar, y hasta la posibilidad de deshacer y rehacer.
Brushes para iPhone (iPad, y iPod Touch) viene con una galería de imágenes para poder almacenar las creaciones, navegar por ellas, importar fotos, e incluso hacer pase de diapositivas con ellas. Exportar cualquier dibujo al álbum de fotos del iPhone es tan simple como hacer una captura de pantalla, y una vez allí enviarla por email.
Los dibujos son de Stéphane Kardos, un francés que vive en California y trabaja como director artístico para Walt Disney.
A continuación un vídeo a cámara acelerada utilizando la aplicación Brushes:
Con el tiempo, Brushes ha seguido evolucionando. Ahora (2022) va por la versión 4.2.2 , y se sigue vendiendo por 3,99€ en el App Store.