Si hay algo que poco ha variado con los años es el diseño de los radiadores. Se podría decir que prácticamente todos están hechos con el mismo patrón. Su diseño se basa exclusivamente en un elemento vertical (poco original) que se repite. La firma italiana Hellos dispone de varias colecciones de radiadores que vienen a romper esta tendencia. Una de ellas es Square.
El elemento base de este moderno radiador es una pieza plana cuadrada de 200 x 200mm, con 35 de espesor. Con él se pueden crear múltiples composiciones, y hasta se adapta a esquinas y rincones. Square queda bien tanto si se coloca de la manera clásica, como si se buscan formas más innovadoras. Realmente se comportará como un elemento decorativo más en la pared.
Está fabricado en aluminio, disponible en acabados brillante o satinado. Se presenta con gran variedad de piezas especiales que amplían bastante sus posibilidades creativas. Existen diferentes kits de accesorios para crear un radiador en muro: en forma de ménsula que permita utilizarlo como superficie de apoyo, o en ángulo.
Hay otros accesorios que permiten que las composiciones Square sirvan para colgar toallas, bien en forma de gancho o de barra (de 40 ó 60 cms), ambos en acero inoxidable.
Estos radiadores trabajan a una temperatura máxima de servicio de 95ºC y una presión max. de 4 bar.
Había más información en la web de Helios, un sitio que con el tiempo desapareció.