Estudio i era* una empresa con oficina en Madrid dedicada a servicios gráficos, fundada por arquitectos y diseñadores. Se dedica fundamentalmente a realizar la mejor imagen para los proyectos, con renders fotorrealistas y animaciones muy bien planificadas. Sus trabajos de infografía 3D son realmente impactantes. Algunos ejemplos se pueden ver en el vídeo (Demo Reel) de este artículo, donde curiosamente aparece un fragmento de otro trabajo ya publicado, en concreto el parking robotizado en Segovia.
Y es que un buen trabajo 3D puede engrandecer bastante un buen proyecto de arquitectura, contribuyendo al éxito de su promoción. Levantamiento de los planos para crear el modelo, aplicación de materiales, entorno, elementos naturales y ambientación con un especial cuidado en la iluminación, esas son las claves de toda infografía profesional.
Cuando las obras que se están representando son muy imaginativas e innovadoras, mejor suele ser el resultado. Los avances informáticos y la evolución del software 3D también han contribuido a la proliferación de toda esa arquitectura virtual que nunca se ha construido, y que muy probablemente nunca se levantará.
(*): Su dominio hoy día devuelve un error. Suponemos que ya no existe esa empresa.
Impresionante la forma de fusionar la arquitectura con la técnologia. Enhorabuena por el proyecto y la presentación. Saludos.