The Blue Planet, lo mejor el vídeo.

1
181

Blue Planet será el futuro acuario de Copenhague. Está en un enclave cercano al aeropuerto de esta ciudad, en la isla de Amager. Fue el equipo de arquitectos de 3XN quien ganó en su día el concurso de ideas.
El arquitecto director de este despacho, Kim Herforth Nielsen, afirma que se inspiraron en la naturaleza (remolino de corrientes marinas, bancos de peces… etc). Hay veces que ciertas justificaciones sobran, porque la vista superior de este edificio es muy similar al típico remolino de papel. Aquí lo tenemos en dos versiones, incluso con un tutorial por si quieres entretenerte.

vista-aerea-blue-planet-acuario de Copenhague
Vista superior maqueta del proyecto

remolino de viento hecho con papel

No se trata de un proyecto del que se tenga que contar más de él. Aunque acercándose a su interior aparecen cosas más interesantes. Pero eso se puede ver en el siguiente vídeo, hecho a partir de su modelo 3D.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]