The Blue Planet, lo mejor el vídeo.

1
3

vista_aerea_blue_planet_acuarioBlue Planet será el futuro acuario de Copenhague, en un enclave cercano al aeropuerto de esta ciudad, en la isla de Amager. Esto es así porque el equipo de arquitectos de 3XN ganó el concurso.
El arquitecto director de este despacho, Kim Herforth Nielsen, afirma que se inspiraron en la naturaleza (remolino de corrientes marinas, bancos de peces… etc). Hay veces que ciertas justificaciones sobran, porque viendo la imagen aérea de este edificio a uno se le antoja muy similar al típico remolino de papel. Aquí lo tenemos en dos versiones, incluso con un tutorial por si quieres entretenerte.

remolino de papeldiagrama-remolino

No se trata de un proyecto que merezca la pena contar más de él, aunque acercándose a su interior aparecen cosas más interesantes, como las que se pueden ver en el siguiente vídeo a partir de su modelo 3D:

[iframe src=»http://player.vimeo.com/video/1381388?title=0&byline=0&portrait=0″ width=»600″ height=»337″ frameborder=»0″ webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen>]

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Manuel Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Manuel
Usuario

Sin dudas, de los mejores videos de un edificio que he visto.