Resina reciclada con elementos botánicos

4
104

Los paneles de resina de Lumicor tienen la peculiaridad de ofrecer diferentes acabados según los elementos incrustados. En esta ocasión se trata de la serie Botanicals, que basa su éxito en una combinación única y natural de color y textura.

panel-resina-botanicoPueden incluir dentro hojas, helechos, anillos de bambú, hierbas… Esta colección ofrece una interesante variedad con 21 posibilidades a combinar, además en diferentes acabados (mate, ultra mate, satinado, arenoso,…). Se presenta en tamaños de 1.219 x 2.438mm, aunque también da la opción de otros personalizados.

Cada panel fabricado de resina es único, pues estos patrones botánicos están producidos de manera artesanal, tanto en la disposición de los elementos incrustados como en su color, dependiendo de la cosecha utilizada. Los cultivos empleados poseen certificación ecológica sostenible.

panel de resina con elementos dentro

Estos paneles pueden ser ideales para dividir espacios interiores, aportan elegancia y originalidad en su transparencia, y pueden ser utilizados tanto en viviendas, oficinas… Incluso pueden ir en puertas interiores y paredes, aunque con imaginación seguro que se te pueden ocurrir multitud de aplicaciones más.

paneles resina con helechos y varillas madera

 

La compañía americana Lumicor es uno de los principales fabricantes de paneles con tecnologías de encapsulado, a base de resinas de alto rendimiento, en tres variedades:

  • Lumiclear (acrílico). De excelente absorción UV, más rígido, con un 50% de material reciclado.
  • Lumiguard (resistente a productos químicos). Ideal para aplicaciones horizontales o zonas que requieren protección contra manchas. Entre un 25-30% de material reciclado.
  • Lumiform (PETG). De baja inflamabilidad y mayor resistencia al impacto. Termo-deformable a temperaturas más bajas, más flexible. El material reciclado supone un 40%.

Más información en la web oficial de Lumicor.

4 COMENTARIOS

  1. A mi me han gustado mucho, me parecen muy originales, sobre todo para separar espacios, porque aunque creo que podrían quedar bien en la pared o en el suelo, al ser trasparentes habría que hacer algo para ponerles un color de fondo o algo así, porque el cemento lo afería…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]