El problema del agua

1
2

el-problema-del-aguaEste post es para recordar el Cuarto Informe de Evaluación «Cambio Climático 2007» a cargo de los científicos de Naciones Unidas (IPCC), con datos actualizados y los últimos avances en las investigaciones realizadas, que se presentó en Valencia (España).

Según el informe «Revolución Energética» de Greenpeace, se pueden reducir las emisiones causantes del cambio climático en un 50% para el año 2050, manteniendo el desarrollo de las economías, con el uso de energías renovables y una eficiencia en los consumos.

Uno de los efectos del cambio climático es la sequía, pero esta se agrava por el uso descontrolado, mala gestión y derroche del agua. En muchos lugares estos problemas se convertirán en crónicos si no se toman medidas de prevención, ahorro y optimización de los recursos hídricos.

Un ejemplo de ahorro sería la recogida del agua de lluvía. En el siguiente vídeo se demuestra que con poca inversión es posible almacenarla en grandes depósitos de hormigón:

[iframe width=»600″ height=»437″ src=»http://www.youtube.com/embed/1vQVhy4fA34?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen>]

Existe una explicación más detallada y técnica sobre la recogida del agua de lluvia por si te estás planteando instalar un sistema de captación en tu hogar.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Candela Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Candela
Usuario
Candela

Me he enterado que en Málaga se va a celebrar los días 29 y 30 de Noviembre el II ENCUENTRO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA, que incide en el tema del Desarrollo Sostenible. El año pasado uno de los ponentes fue Al Gore y, precísamente, en este evento fue donde presento en España su documental «Una verdad Incómoda». Creo que este año también va a ser interesante y que todos los que tenéis algo que enseñar (como esta técnica para la recogida de agua) estéis presente….. Adjunto un texto que aparece en la web del Encuentro. «…..El Encuentro 2007 pretende… Leer más »