Hidden Creek: pequeña urbanización de casas ecológicas

0
89

Hidden Creek Eco-Village es un tipo diferente de urbanización. Se localiza en la zona oeste de la ciudad de Omaha (Nebraska, EE.UU.). Ofrece viviendas unifamiliares en un lugar de espacios abiertos, rodeado de árboles, con una reserva natural al norte, y cerca del lago Standing Bear. El plan contempla por ahora la construcción de 14 viviendas, algunas de ellas ya vendidas, pero cada una con un diseño y tamaño diferente, y lo mejor de todo: son casas sostenibles.

Hidden-Creek-casa-Crabapple

Urbanización casas Hidden Creek
Urbanización casas Hidden Creek

Aunque algunas de las características de estas viviendas son opcionales, en líneas generales están construidas de una manera compacta y eficiente, haciendo uso de un bajo consumo de energía (suponemos que empleando determinados procesos prefabricados). Algunos de los modelos pueden tener cubiertas ajardinadas (opcional) que mejoran el aislamiento, pero todas están construidas con materiales verdes: pisos de bambú, encimeras fabricadas con materiales reciclados/reciclables… Las ventanas tienen vidrios de baja emisión que permiten la entrada de la luz pero bloquean el calor, y la iluminación es de bajo consumo.

Hidden-Creek-interior-casa-Crabapple
Interior del modelo Crabapple

Muchos de los revestimientos empleados en estas casas ecológicas son de la marca Hardiplank, hechos a base de fibra de cemento, con una garantía de 50 años, y con un parecido tremendo a la madera. Además requieren de un bajo mantenimiento y son mucho más resistentes a la humedad, impacto, termitas, etc.

También es posible adquirirlas con instalación por suelo radiante, sistemas de reciclado de aguas grises,  y paneles solares.

Por todas estas características, Hidden Creek ganó el premio Green Dot 2008, en la categoría Design + Build. El diseño lo realizó el estudio de arquitectura de Randy Brown.

Había más información en el sitio de Hidden Creek.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]