Sobre el autor

Adfer Dazne

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

3 Comentarios

  1. Pingback: interesante articulo que destaca las ventajas de los jardines verticales | Nandy

  2. 1

    m&company

    Más que fachadas, que tienen un mantenimiento muy elevado, yo volvería a plantar árboles en las calles, quitar los vehículos y dejar las ciudades al peatón. Vamos, volver a la ciudad mediterránea, con paseos y jardines arbolados, que tanta falta hacen en todas las ciudades.
    Y cubiertas ajardinadas, me gusta el efecto que hace vistas desde arriba

    Responder
    1. 1.1

      Oscar Domínguez

      Se está creando la imagen de que el mantenimiento de un jardín vertical es muy elevado porque se está utilizando una técnica, la hidroponía, que es muy difícil de mantener (y cara). Las fachadas vegetales son una solución cuando no existen las avenidas y paseos ni espacio horizontal. Las soluciones no hidropónicas, con mantenimientos similares a la de un césped y con precios de instalación sensiblemente menores, pueden conseguir doble efecto: uno directamente sobre la amortiguación de la temperatura del edificio y el ruido y otro, quizá más importante, sobre la descontaminación de las ciudades. Te invito a ver algunos resultados de este sistema en http://www.factoriaverde.com.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2016 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.