Stratum: tableros de bambú y papel reciclado

1
90

Estas imágenes tienen que ver con un panel sandwich llamado Stratum. Se fabrica con una interesante combinación de materiales sostenibles, que lo hacen apto para conseguir puntos LEED. Una de las capas del panel Stratum es PlyBoo, un material procedente del bambú y adhesivos de soja. También encontraremos dos hojas de Richlite, que es un material hecho a partir del papel reciclado.

Hay que tener en cuenta que la primera patente de Richlite es del año 1943. Su primera aplicación fue en la industria aeroespacial, luego se utilizó para crear superficies para la preparación de alimentos, en la industria marina, deporte,… En la arquitectura también se ha venido utilizando el Richlite. Su acabado es parecido al cuero, y es resistente al agua y al calor.

Uniendo los beneficios de Richlite a los de PlyBoo, obtenemos que el panel sandwich Stratum es un material de construcción sumamente ecológico.  Además está fabricado sin ningún aditivo con formaldehído.

Las aplicaciones  de estos paneles son múltiples. Se puede utilizar para fabricar mostradores en locales comerciales; encimeras; como material de revestimiento de paramentos; e incluso para la fabricación de muebles. Está disponible en diez colores diferentes.

panel sandwich Stratum con Richlite y PlyBoo

Este nuevo material ha surgido de la colaboración entre Smith & Fong y la compañía Richlite. Más información en Richlite.

1 COMENTARIO

  1. Hola soy un alumno de la escuela de ingeniería de edificación de Sevilla, estoy trabajando en el proyecto fin de carrera, mi trabajo consiste en unas viviendas sostenibles de bambú y me preguntaba si estos paneles podría utilizarlos en el suelo de la vivienda si tienen bastante capacidad portante o si me podríais mandar la ficha técnica de estos paneles me seria de gran ayuda gracias un saludoo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]