Casa construida con contenedores de carga

1
90

Esta vivienda está ubicada en la localidad de El Tiemblo (Ávila, España). Tiene una superficie de 190m2, conseguidos reutilizando cuatro contenedores de carga de 40 pies. Aunque también se necesitó de una estructura metálica complementaria. Se organiza formando una «L», en dos niveles, de una forma modular, y permitiendo posibles ampliaciones futuras.

Debido a las severas condiciones climatológicas en invierno (a más de 1.100 metros de altitud), el cerramiento exterior dispone de una importante capa de aislamiento. Para esta casa container se utilizó celulosa (proveniente de papel reciclado) y corcho. Hay que tener en cuenta que el panel pladur (drywall) también incorpora aislamiento. Los paneles pladur definen el acabado interior y la tabiquería. La vivienda cuenta con un sistema de calefacción por biomasa, y la parte frontal de los contenedores mantiene sus grandes puertas que favorecen la ventilación cruzada en los meses de verano.

Vista general de casa con 4 contenedores

terraza-dormitorio-casa-con-4-contenedores

Su construcción duró 6 meses, realizándose parcialmente en taller. Para ello se utilizó gran cantidad de materiales reciclados/reutilizados (un 70%); pintura ecológica sin disolventes, así como griferías de bajo consumo de agua. Su aspecto exterior mantiene el original de los contenedores, con el fin de ajustarse a un bajo presupuesto de 140.000€, mientras que en su interior el acabado es el de una moderna vivienda.

interior-casa-con-4-contenedores

Esta casa con contenedores fue diseñada por el estudio de arquitectura de James & Mau para la constructora Infiniski. Es una empresa especializada en construcciones híbridas sostenibles/sustentables. Fotos de Pablo Sarabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]