Heliotropo: casa que genera 5 veces la energía que consume

4
90

Este artículo está dedicado a una casa muy especial. Más que una vivienda, habría que considerarla toda una fábrica de energía solar. El edificio es capaz de producir cinco veces la electricidad que necesita para él solo. ¿Cómo lo consigue? el truco de este Heliotropo está en que su estructura va rotando con el sol.

casa-heliotropo-ecologica-solar-que-gira

Con este sistema, la casa realiza un aprovechamiento máximo de la luz solar. Está montada sobre un gran apoyo, y a lo largo del día va girando siguiendo la posición del sol. Sus paneles fotovoltaicos generan 6,6kWh. Bordeando su cubierta encontramos una línea de paneles térmicos solares (tubos de vacío) para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. Hay que aclarar que la rotación del sistema de paneles es independiente a la del resto del edificio, el cual se expondrá más a la luz del sol en invierno que en verano. Estamos ante una vivienda absolutamente sostenible/sustentable, ya que además realiza un reciclado de las aguas grises. También dispone de un sistema de recogida y almacenamiento del agua de lluvia. Para hacerla aún más perfecta, cuenta con un inodoro de compostaje y fachada con triple acristalamiento.

heliotropo-casa-giratoria-solar

Heliotropo es una idea del arquitecto Ralph Disch.

4 COMENTARIOS

  1. ¿No lees que dice: «Hay que aclarar que la rotación del sistema de paneles es independiente a la del resto del edificio»y que «es capaz de producir cinco veces la energía que necesita para ella sola»?

    ¿Supones que el arquitecto es tan bestia?

  2. Menudo engaño, y la parte trasera nunca recibe luz? Para producir energía, es mucho más sostenible que solamente gire el panel solar y no gastarla en hacer rotar un edificio entero (que seguro consume más electricidad que el ahorro en calefacción.
    […comentario editado…]

    • JSR, depende de la época del año: en invierno la casa va a gastar menos en calefacción, por la ganancia solar, y en verano se invierte, con lo cual tenemos un doble ahorro. En la web del arquitecto que la ha proyectado hay información más detallada. (Añado que se te ha editado una parte del comentario porque no se ajusta a nuestras normas de publicación).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]