Viviendas ecológicas para estudiantes

0
84

Al norte de Seattle, en Kenmore (Washington, EE.UU.), hay un complejo residencial para estudiantes de la Universidad de Bastyr. Se compone de 11 edificios de viviendas plurifamiliares de tres plantas, y por sus características sostenibles obtuvo certificación LEED Platino. En total se construyeron 4.673m2, reduciéndose el presupuesto original de $16,5 millones, a $12 millones. Además se terminó antes de lo previsto, toda una hazaña.

viviendas-estudiantes-verdes universidad de Bastyr

Como se puede intuir, algunas cubiertas se han diseñado de mariposa, para poder facilitar la recogida y almacenamiento del agua de lluvia. Otras tienen un acabado vegetal. Además se ha utilizado madera con certificación FSC (de origen local).

Hay un jardín de plantas comestibles y medicinales, calefacción por suelo radiante, materiales y sistemas que ayudan a la eficiencia energética general de los edificios… Con todo ello, se calcula que estas viviendas se ahorrarán un 34% en gastos energéticos, comparándolas con las convencionales no-verdes. La capacidad total es de 132 estudiantes.

viviendas-estudiantes-verdes universidad de Bastyr

viviendas-estudiantes-verdes universidad de Bastyr

A todo ello hay que sumar el buen diseño y acabados, tanto del interior como del exterior. Por eso parece merecido que el proyecto de estas viviendas fuera galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Viviendas Plurifamiliares en el 2010, por el US Green Building Council.

plano-viviendas-estudiantes-verdes universidad de Bastyr

Esta viviendas ecológicas para estudiantes fueron diseñadas por CollinsWoerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]