Tanques modulares para almacenar agua de lluvia

2
102

Una de las piezas más importantes en cualquier instalación de recogida y almacenamiento de agua de lluvia es el depósito. La lluvia es capturada, generalmente desde la cubierta,  conducida y filtrada hacia un tanque de almacenamiento. De esa manera podrá utilizarse posteriormente en los inodoros, lavadora, lavavajillas, y/o para regar el jardín. El agua de lluvia que cae sobre nuestra casa y la dejamos ir, es como dinero que perdemos.

esquemas-tanques-pluviales-hog

dimensiones-tanque-pluviales-hogNormalmente los depósitos para almacenar aguas pluviales son muy grandes. Están diseñados para estar enterrados, lo que encarece la instalación. Pero existen también soluciones más prácticas y económicas, como la del tanque HOG. Es modular y tiene un diseño bastante plano, para poder colocarse tanto en vertical como en horizontal en cualquier lugar de nuestra casa o jardín. Los depósitos HOG se pueden conectar entre sí mediante piezas suministradas por el fabricante. Además disponen de sistema de ventilación para el escape de aire interior.

El tanque HOG está fabricado con polietileno rotomoldeado. Es un plástico utilizado en la industria alimentaria, es reciclable al 100% y ha sido diseñado para durar toda la vida.

Recordemos que el agua de lluvia recogida a traves de la cubierta NO DEBE utilizarse como agua potable. Puede estar contaminada con material animal o vegetal, por eso debe ser filtrada y tratada para que se pueda beber.

tanque-pluviales-hog

Más información sobre los depósitos HOG: en el sitio web de Rainwater HOG.

2 COMENTARIOS

  1. cordial saludo Sr Adfer Dazne, mi nombre es carlos sanchez Gerente de proyectos de sostenible recuperación Hidrica, empresa ambiental en CALI-COLOMBIA, y estoy interesado en saber si puedo comercializar sus sistemas en nuestro país, especialmente los sistemas Tanques modulares para almacenar agua de lluvia, le agradezco de antemano su oportuna respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]