Jardines verticales

6
100

La mayoría de empresas que venden casas prefabricadas suelen tener la opción de un tejado verde. Nos referimos a esas cubiertas que están plantadas con vegetación tipo sedum. Un ejemplo lo vimos en los Cobertizos Roomworks, y otro en las azoteas de un edificio comunitario para la compañía ESRI (Canadá), donde el arquitecto paisajista Scott Torrance se ideó un sistema portátil de jardín.

jardin-vertical con paneles modulares

jardin-vertical-modular-detalleUn método parecido a este último, pero válido para los muros, es lo que tiene la empresa Flora Grubb. Mediante paneles modulares permite que cualquiera pueda tener un jardín vertical en el patio de casa. Cada panel de 51 x 51cm tiene una serie de células inclinadas (45 en total) en las que se pueden colocar gran variedad de plantas. El panel habrá que dejarlo horizontal durante los primeros meses para que se formen las raices, antes de colocarlo definitivamente en la pared. Este método está ideado para exteriores, y puede ser regado tanto de forma manual (manguera) como automático. Es muy recomendable emplear especies que apenas requieran agua, como el sedum.

Si estos jardines se instalan con un marco perimetral de madera, tendrán un aspecto mucho más impactante, como se puede comprobar en las fotos de ejemplo.

sistema modular pana jardines verticales

Fotos del sitio web de Flora Grubb Gardens.

6 COMENTARIOS

  1. Hola soy paisajista paraguaya y me gustaria comprar paneles para jardin vertical, ¿me podrian decir precio, forma de pago, cantidad de paneles, medidas, tiempo de entrega al exterior (south america)?

  2. hola profundizando en el sistema de paneles modulares son una buena opcion si es un pequeño jardin vertical.
    el problema de los paneles modulares es que es mas costoso las sustitucion de plantas que con otros sistemas de ajardinamiento vertical.
    en españa tenemos un buen ejemplo de la construccion exitosa de estos sistemas de la manera mas economica.
    podeis ver ejemplos en
    paisajismourbano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]