
Challenger es una empresa de Manitoba (Canadá) que se ha metido en el mercado de las viviendas prefabricadas con su modelo CUBE, una construcción de dos plantas con una superficie de 98m2 montada con módulos del tamaño máximo permitido para su transporte por carretera, pues no son desplegables, como los de Blu Homes.
CUBE presenta ciertas cualidades que la hacen una vivienda sostenible, como son las encaminadas a conseguir una gran eficiencia energética. A destacar su cubierta con membrana de caucho EPDM ligeramente inclinada para almacenar el agua de lluvia, la instalación opcional de paneles solares, su aislamiento R50, doble pared en los cerramientos con R30… En su interior se pueden ver suelos de bambú, iluminación con lámparas LED, armarios con madera ecológica por toda la casa, y chimenea por combustible de alcohol.
El diseño de la casa corresponde al arquitecto Ed Calnitsky, y su precio final en dólares canadienses es de 169.500, que en euros viene a suponer 120.866€, que no está nada mal.

Los únicos planos de la casa encontrados son los que se han publicado en un artículo de TreeHugger, que se corresponde con una foto a un panel expositivo, pero ahí se puede apreciar perfectamente su distribución y comprobar lo ajustado y racional de su programa. Fotos de Challenger Living.