HUIK: vivienda de 2,4m de ancho

7
99

Presta atención a este proyecto, porque probablemente representa la mejor manera de proyectar una vivienda en parcela estrecha. La casa HUIK tiene 2,40 metros de ancho de fachada, y 5,50m de fondo. Cada planta tiene una función diferente, está totalmente diáfana, y hay una única escalera de caracol de comunicación. Su programa dispone de estudio, comedor+cocina, sala de estar, y dormitorio. El baño está en la azotea. Así de simple, ¿para qué complicarse más la vida?

casa_entre_medianeras_poca_fachada

La casa está diseñada por una pareja de arquitectos belgas como vivienda propia, y está situada en Amberes. No gastaron mucho en revestimiento para las medianerías, tal vez para no perder más del escaso espacio que había. En cambio sí que le han dado luz natural acristalando toda la fachada, la posterior también. Los diferentes colores que se ven parecen estar conseguidos con una pareja de tubos fluorescentes a cada lado, en su interior.

casa_entremedianeras_cocina-comedor

asa_entremedianeras_salon

arquitectos_sculp(it)El resultado final es como si estuviéramos ante una vivienda con contenedores puestos uno encima de otro, pero más cortos, pues la anchura es prácticamente la misma. Algunos muebles de IKEA y mucha austeridad, hacen el resto, completándose así una casa entre medianeras muy singular. Los arquitectos autores se llaman Pieter Peerlings y Silvia Mertens, que juntos hacen Sculp(it).

7 COMENTARIOS

  1. Un claro ejemplo de diseño sin neurona. Un esfuerzo económico para alguien que no piensa en lo que un espacio tan estrecho va a producir en la mente durante el desarrollo de cada día de la vida del inquilino. Calustrofobia.
    Aunque han conseguido lo propuesto. Que se hable de ello.
    Saludos

    Canko
    arquitectura.me

  2. Esta bueno cuando de un intersticio urbano se logra un buen producto como este. Lo importante en estos casos es poder lograr un buen producto, con valor de reventa inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]