Tener un hueco cenital por donde entre luz natural siempre va a darle más calidad al espacio. Lo malo es que eso a veces es imposible. Hay soluciones para transportar la luz, pero SkyV va más allá porque lo que hace es simular una ventana en el techo. Lo hace de tal manera que puedas ver a través de ella las nubes y árboles en movimiento.
Una pantalla de LCD de alta resolución con un disco duro integrado, tras un falso marco de tragaluz, se encarga de producir ese efecto. SkyV incluye un procesador gráfico y software para la sincronización de las imágenes, para horas y horas de simulación. Todo ello desde el amanecer a la puesta de sol.
Es un producto de Sky Factory, famosa por sus productos SkyCeilings, consistentes en paneles retroiluminados con imágenes estáticas, que tanto éxito tuvo en las consultas de dentistas, salas de hospitales, restaurantes, hoteles… Pero esta vez con movimiento. Un HD de varios terabytes almacena todas las secuencias que los artistas de Sky Factory han capturado de la naturaleza, con todos sus cambios a lo largo del día.
SkyV estuvo disponible desde el 2009. Se realizó una exitosa demostración en diciembre del 2008 en Dubái, en el INDEX Trade Show.