Características de SketchUp 7

1
347

Después de dos años de desarrollo, se lanzó Google SketchUp 7. Se añadió un escalón más al software 3D más sencillo de hoy día, pero no menos potente.

Tres fueron las líneas generales para llegar a esta nueva versión:

  1. Hacer más fácil el aprendizaje para el nuevo usuario.
  2. Creación de nuevas herramientas para SketchUp Pro.
  3. Simplificar la metodología para el intercambio y la colaboración en los modelos.

SketchUp7

El resultado por tanto ha sido una aplicación en la que se marcan más diferencias entre la versión gratuita y la Pro. Se han dejado para esta última las grandes mejoras. Instalando la versión estándar se puede apreciar estas novedades:

cruce_lineasEl cruce de líneas hace que se partan. Cuando se dibuja una línea que cruza a otra en el mismo plano, ambas líneas se dividen por el punto de cruce. Esto facilitará la tarea a la hora de sacar volúmenes nuevos y se ajusta más a la filosofía de SketchUp.

escala_sketchupAhora es posible escalar sin que el objeto se distorsione. El manejo de Componentes Dinámicos lo hace posible, de tal forma que al escalar un banco automáticamente se añaden o eliminan barrotes en su respaldo, sin que se produzca una distorsión.

Estos Componentes Dinámicos sólo se pueden crear en la versión Pro,  en la Light se les puede modificar sus atributos mediante la herramienta Interact o con el cuadro de diálogo de Opciones de Componente. Como en el ejemplo siguiente, donde al modelo Sang se le modifica el color de su camiseta.

Sketchup_componente_dinamico

Ahora es más cómodo buscar objetos en la red para añadirlos a nuestros trabajos pues Google 3D Warehouse está disponible dentro del navegador de componentes. Las búsquedas se hacen con rapidez, se puede tener más información sobre los datos encontrados, bajar el modelo para incorporarlo al nuestro de manera inmediata, o guardarlo en alguna carpeta de nuestro disco duro. Este último punto no está muy bien implementado, pues en las pruebas que hemos hecho se nos han bajado todos los objetos aparecidos en el navegador como una Colección.

Sketchup_salvado_local

También es posible firmar o añadir nuestro nombre (crédito) a nuestros componentes, así en cada trabajo 3D se puede tener controlado quién ha hecho cada parte. Cuando hemos querido añadir el nuestro hemos encontrado que el sistema de autentificación de contraseñas no ha funcionado como debía.

Para la mayoría de usuarios Sketchup 7 será más bien una 6.x. Esto es así porque esta versión sigue sin  tener mejor apoyo en OpenGL o en máquinas con multiprocesador. Las grandes novedades se reservaron para la versión PRO ($495).

1 COMENTARIO

  1. Tiene unas cuantas opciones nuevas, siendo la mejor la de componentes dinámicos (algo que hace tiempo ya se venía exigiendo).
    Pero los usuarios de este programa, sobre todo los que lo hemos usado desde sus versiones más antiguas (3º en mi caso), nos sentímos profundamente decepcionados por el poco avance que ha tenido este programa desde que otra empresa lo está produciendo.
    Por eso nos queda la esperanza de verlo mucho mejor en su próxima versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]