Planos de casas retro

9
117

Lo retro está de moda, no cabe duda, y la arquitectura no se ve ajena a ello ni mucho menos. Tal vez por ese motivo están apareciendo en la red sitios de gente que están desempolvando planos de viviendas de los años 50, 60… Se está coleccionando fotos de casas construidas de épocas pasadas.

dibujo-chalet.jpg

Tal es el caso de MidCentury Architecture, un joven blog dedicado a mostrar viviendas estupendas de aquellos maravillosos años. Todas ellas están perfectamente conservadas y amueblas, y con un buen material fotográfico, referencias a libros, enlaces a sitios de interés…

Este editor tiene publicadas en Flickr varias colecciones de fotografías, la de arriba corresponde a una serie de dibujos de casas de los años 50-60, con las técnicas de ilustración que se utilizaban entonces tanto de perspectivas como de planos de plantas. Si visitas esas fotos, podrás comprobar cómo esos dibujos tienen bastante más expresividad que muchos de los renders hechos por los ordenadores de hoy día.

perspectiva-casa-1950

9 COMENTARIOS

  1. Hola, muy buen diseño la verdad, un dibujo hermoso; yo estoy en el ultimo año de secundaria, estoy estudiando para maestro mayor de obras, y ver lo que esta de moda, los dibujos de las casas es muy emocionante. bueno chau suerte

  2. No soy arquitecto, soy diseñador gráfico e ilustrador. Pero me gusta la arquitectura, me gusta apreciarla y admirarla. Soy un fanático del movimiento moderno de los años 50,60 y 70. Son diseños expresivos, funcionales, abstractos y sencillos. Me atrae sobretodo el diseño de casas unifamiliares de esos años.

    Estoy perfectamente de acuerdo en que esas maravillosas aguadas y acuarelas de antes son más artísticas, más plásticas y más expresivas que los fríos renders de hoy día. Pienso que los programas arquitectónicos son utilísimos para diseñar fluídamente, pero a la hora de presentar la fachada del proyecto se debería emplear técnicas manuales para hacerla más expresiva.

  3. Considerado que lo retró está de moda en todos los campos, no me sorprende para nada que haya llegado al campo de la arquitectura. En todo caso, son proyectos muy bonitos e innovadores.

    Un saludo
    Lucalex

  4. Molan, no? Ese toque retro… me gusta. De todas formas algunas no están tan desfasadas porque yo conozco gente a la que conocidos arquitectos les han hecho casas recientemente y el rollo iba por ahí, pero en plan casa sostenible, ecológica y eso…..

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]