Burj Dubai: fotos enero 2008 y altura definitiva

20
171

El edificio más alto del mundo cada vez se va pareciendo más a las imágenes renders que circulan por la red. Los tres primeros cuerpos del rascacielos Burj Dubai ya se encuentran prácticamente cerrados con la fachada de vidrio.

Han aparecido informaciones en internet que intentan desvelar el misterio de cuál será la altura definitiva de Burj Dubai. Hay unos dibujos publicados que no han sido ni confirmados ni desmentidos por el equipo de construcción. En estos diagramas se expresan una parte del plan de obra, así como un esquema de la punta última de la torre. En ellos se marca el final de la estructura de hormigón (a 586metros) y las diversas cotas de la estructura metálica (steel framing).

planificacion_altura_burj_dubai

La altura final se señala en los 818 metros, tanto en el esquema de planificación de alturas como en el famoso dibujo azul :

altura_final_burj_dubai

burj-dubai-record.jpgPero según la fotografía (enero 2008) de los operarios con la pancarta del récord en bombeo de hormigón, la altura que debía alcanzar la estructura de hormigón, ya ha sido superada. Todo parece indicar que podría tratarse de una información lanzada a propósito para despistar, y superar así esos 818 metros finales de los que se viene hablando. O tal vez sea cierto que tendrá esa altura, y que existan datos mal interpretados.

Loading comments...