Ya hemos visto en muchos otros artículos las ventajas de la construcción prefabricada, casi siempre relacionada con obras de viviendas unifamiliares. En esta ocasión el edificio es una residencia de estudiantes en Filadelfia (de la Universidad de Temple). Su estructura se montó empleando un sistema modular prefabricado.
El edificio aloja un total de 72 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con una superficie construida total de 7.432m2. Se organizan en 5 plantas con forma de doble «H», lo que garantiza iluminación natural para todos ellos. Pero lo más interesante de esta obra es que se completó en tan sólo 9 meses. Eso repercutió en su presupuesto, que fue más bajo que el uno convencional de su categoría.
Las fotos del interior corresponden a la unidad 410, un apartamento amueblado de 2 dormitorios y un cuarto de baño. El mobiliario del resto de apartamentos es bastante similar. Otras imágenes corresponden con el proceso constructivo, donde se aprecian los muros de hormigón armado y las vigas metálicas del piso inferior. Finalmente los módulos fueron apilándose en su lugar correspondiente.
En el vídeo se puede ver todo el proceso de montaje en el sitio, en time-lapse. Este proyecto de Residencia de Estudiantes para la Universidad de Temple fue realizado por Interface Studio Architects.
Buenos dias,
Necesito web de empresa de Philadelphia que contruye edificios prefabricados de seis alturas.
Gracias.