Tomando como base el diseño de la casita sobre ruedas Siskiyou (Northwest), el fabricante Oregon Cottage creó Siskiyou (Colonial).
Una casita sobre ruedas por $38.500
En esta vivienda móvil se añadieron dos claraboyas, aparatos a gas, inodoro de compostaje, pino pintado para las paredes, y una cocina abierta al resto de la sala. Incluye todos los sistemas para alcanzar un gran ahorro de energía, y las características sostenibles de la versión Northwest. Por eso lleva aislamiento Ecobatt de alta densidad, madera certificada de pino, revestimiento exterior de madera de cedro, y nada de compuestos orgánicos volátiles en sus pinturas.
Su organización no tiene mucho misterio, pues como se puede ver en los planos, mantiene la disposición de dos altillos. Uno de ellos está situado justo en la entrada, y sirve para almacenamiento. El segundo está encima de la cocina y baño, y es el espacio destinado a dormitorio. Se accede a él por una escalerilla de madera, más o menos cómoda. En las fotos se puede ver que la cocina tiene mucho espacio desaprovechado. Eso es porque no se ha construido el armario que figura en el plano. Incluso si se quitara una de las ventanas, aún queda espacio para más almacenamiento. También para una encimera con cajones debajo, o ambas soluciones a la vez.
Gracias al interior pintado de blanco, y sus dos claraboyas, esta casa mínima es bastante luminosa. La ducha es de 81x81cm, con calentador de agua a gas. La casa también dispone de estufa de gas, tanque para el agua (con bomba). Como en el resto de modelos de este constructor, la cubierta está rematada con chapa metálica, disponible en varios colores. Las ventanas, en vez de material vinílico, pueden ser también de madera.
El cliente puede elegir otros tipos de acabados, tanto para interior como el exterior.
Hay más información sobre esta casita sobre ruedas en la web de su fabricante: Oregon Cottage.