La cabaña prefabricada Trek-In está inspirada en la tienda de campaña. Está construida para hacer frente a la demanda de alojamiento sostenible, tanto para turistas como empresarios del medio rural. Por ese motivo está hecha en taller, con madera certificada FSC y materiales reciclados. Su diseño compacto con cubierta a dos aguas permite que en su interior haya espacio para cuatro adultos y dos niños. Viene con equipamiento suficiente para pasar unas mini vacaciones de lujo en familia. La casita tiene una anchura exterior de 5.8 metros, y una longitud de 6 metros.
Cada Trek-In está organizada con un espacio central libre que sirve de zona de estar y comedor (hay una mesa con banco), desde el que se tiene una doble perspectiva. Esto es así porque tanto la fachada de entrada como la posterior disponen de un gran ventanal que permite divisar el paisaje. A un lado de la cabaña hay dos espacios para dormir (uno encima del otro y con cama grande). Cuenta con un sofá que tiene el respaldo abatible para ofrecer una cama doble infantil. En el otro lado hay una pequeña cocina que está equipada con tres quemadores para hacer la comida, fregadero, y una nevera. También hay un cuarto de baño con ducha, inodoro, y lavabo. Justo a la entrada encontraremos un pequeño porche con un armario de almacenamiento. El agua caliente está proporcionado por una caldera eficiente, y toda la iluminación es LED.
Disponibilidad
En la actualidad es posible disfrutar de estas cabañas Trek-In, en plena la naturaleza, en cualquiera de los nueve alojamientos rurales repartidos por los Países Bajos. Pero también están en venta para particulares, y hasta decoradas con diferentes colores y acabados.
Esta cabaña prefabricada fue diseñada por MoodWorks Architecture, en colaboración con Kristel Hermans Architectuur. Surgió originalmente de un concurso organizado por la Universidad de Tecnología de Eindhoven en el 2010. Había más información en el sitio oficial de Trek-In.