Lo que viene a continuación es un proyecto real de cabaña prefabricada. Aquí lo interesante es que está hecha siguiendo el método en kit Bunkie. Como ya vimos, emplea materiales ecológicos y madera cortada con tecnología CNC. Además tiene el aliciente de estar equipada con muebles convertibles, por eso las fotos de su interior muestran un espacio diáfano, y es que el mobiliario cuando no se utiliza permanece oculto.

Este proyecto surgió por encargo de un cliente que quería un retiro para la práctica del yoga. También para otras actividades estrechamente relacionadas con el sitio: un hermoso paraje en Bigwin Island (Lake of Bays, Canadá). El diseño es una especie de versión extendida (triple) del módulo Bunkie original. Mantiene la estructura de cubierta a dos aguas, así como la fachada frontal y opuesta acristaladas. El resto de fachadas están revestidas de madera, mientras que el interior presenta un acabado (también de madera) más liso y claro.
El primero de los vídeos es un magnífico timelapse de su montaje. La terraza delantera más tarde se cubrió con otra estructura (no se ve en el vídeo), hecha con madera recuperada. Eso sirvió para darle un aspecto exterior más rústico a la cabaña. En el segundo vídeo vemos parte del proceso de corte de los tableros en el taller, y nuestra parte favorita: el interior ya terminado de uno de los prototipos, con demostraciones de cómo quedan camuflados los muebles, y cómo se montan.
Vídeo 1 cabaña prefabricada:
Vídeo 2:

Esta cabaña prefabricadas fue realizada por las compañías BLDG Workshop y 608 Design.
Visitas/mes:
387