Estas imágenes corresponden al proyecto Alligator House. Es de una planta, proporciones alargadas y con una forma que recuerda a un reptil con la boca abierta (de ahí su nombre). Es también una construcción asequible, destinada a damnificados por el Katrina. Y se construyó con materiales contemporáneos, con los que consigue un resultado muy atractivo y moderno.
En sus 13 pies de anchura (3,96m), hay espacio suficiente para un pasillo lateral que lleve al dormitorio del fondo. Eso reparte las habitaciones a un lado, y como no podía ser de otra forma en una vivienda de reducido presupuesto, con la entrada formada por la sala de estar (con cocina incorporada). Hay una habitación/dormitorio que puede abrirse al pasillo gracias a unas puertas correderas, todo ello en unos 81m2 de superficie.
El acabado exterior es de chapa corrugada pintada en blanco, recordando bastante a los contenedores de carga, pero con paneles translúcidos retroiluminados (tipo policarbonato) en la entrada. Viendo la foto del interior de la entrada, se comprueba que la ‘mandíbula superior’ de este lagarto es puro adorno. Pero el resto se ve muy bien terminado.
Alligator House es un proyecto de Buildingstudio.