La compañía de casas prefabricadas Hive Modular creó una filial para emplear exclusivamente contenedores marítimos. IMD nació tras la exitosa experiencia de Paul Stankey (cofundador de Hive Modular) en la construcción de una cabaña para su familia. Esa edificación estaba al norte de Minnesota, y se hizo con contenedores de carga. Con esta nueva empresa ofrecían refugios seguros y fáciles de enviar a casi cualquier parte del mundo. Los modelos eran variados: cabaña, casa de huéspedes, oficinas, viviendas de varios dormitorios… Incluso había soluciones desenchufadas de la red. Pero todas ellas con el denominador común de espacios sencillos y asequibles en el precio.
El diseño tipo presenta una solución «3 en 1» que aprovecha al máximo la sala de estar de cada casa, permitiendo que se pueda transformar en sitio para comer y dormir. Para ello tomaron nota de la vivienda japonesa y el diseño de embarcaciones, de ahí que veamos sillas plegables, así como tableros abatibles y convertibles.
IMD (InterModal Design) emplea productos y materiales verdes y eficientes, incluida la iluminación LED, aparatos de bajo consumo de agua, pinturas de bajo VOC. En el momento de publicar este post había seis modelos, con contenedores de 20 pies, tanto en una planta como apilados en dos pisos. Estaban dispuestos a aportar más soluciones, e incluso añadir acabados de gama alta.
Había más información en la web de IMD, pero lamentablemente ese dominio desapareció.