En nuestro blog nos gusta compartir aquellos diseños que sabemos han sido producidos utilizando algún proceso de reciclado. Generalmente suele tratarse de materiales obtenidos a partir de productos procedentes del post-consumo o de la propia industria (vidrio, cartón, plásticos…). Pero en el caso de las lámparas LaFlor, el vidrio se recicla conservando parte del diseño del objeto recuperado.
Esta lámpara de suspensión surge combinando el cuello de una botella de vidrio con una sencilla pantalla de cobre. Se hace siguiendo un proceso de fabricación artesanal, con un acabado final en esmalte. Su diseño es ligero, está pensado para que se pueda enviar por correo ordinario en un paquete de reducido tamaño, y ser montada luego con facilidad por el cliente.
Además de todas estas ventajas, la lámpara LaFlor tiene un diseño atemporal que puede encajar en ambientes muy diferentes (viviendas, tiendas, hoteles, restaurantes…). Puede ir colgada en solitario, pero el mejor efecto se consigue cuando se agrupa. Está disponible en blanco, amarillo, y negro-marrón, con cordón en el mismo color.
La lámpara LaFlor, hecha con material reciclado, fue diseñada por la firma Nutcreatives, para la marca de reciclaje de botellas de vidrio Lucirmás.