Ya escribimos sobre las casas de ContainerHomes. Es una empresa de Costa Rica dirigida por Jimmy Lee, que transforma contenedores de carga en cualquier cosa. Resulta que nos enteramos de que ContainerHomes trabajó con varias ONGs con el fin de llevar refugios a Haití.
La idea es construir refugios de emergencia con contenedores de 40 pies, capaces de albergar a 12-20 personas en literas. Cada unidad tendría cocina, baño, instalación de electricidad, con el fin de aportar un espacio habitable a todos los necesitados. Después estos regufios se podrían utilizar como oficinas o casas para familias.
Este modelo de refugio podría tener un espacio arriba acondicionado con hamacas, protegido por una cubierta preparada para recoger el agua de lluvia, como se ve en las siguientes imágenes.
Imágenes de la página web de ContainerHomes.
Me parece genial la idea, tal vez lo que haga el proceso lento es el costo de dicha casa, se que se justifica el valor de todo lo que comprende y la seguridad y confort que le da, pero en emergencias de gran escala es difícil satisfacer a todos debido a su valor monetario.