Esta moderna cabaña se construyó para un cliente que le gustaba pescar en la Península Olímpica (Washington, EE.UU.). Tiene una superficie de 32.5m2 y está soportada por cuatro apoyos de acero. Eso la mantiene separada del suelo, con el fin de evitar las inundaciones ocasionales del río cercano. Aquellos usuarios que sigan la sección de refugios, seguramente habrán adivinado que se trata de otro trabajo del arquitecto Tom Kundig. Lo delata el detalle que permite dejarlo completamente cerrado cuando el propietario está ausente. Se utiliza para ello paneles metálicos deslizantes que protegen los huecos, según se aprecia en la siguiente imagen.
Por dentro el moderno refugio se organiza en dos niveles. El inferior está destinado a sala, comedor, baño y cocina; mientras que el altillo está ocupado por unos estantes y el dormitorio. La cubierta en voladizo protege del sol y de las fuertes tormentas. Su terraza ofrece estupendas vistas hacia el río.
Es interesante destacar que muchas partes de su estructura fueron prefabricadas en taller y luego transportadas al sitio. Eso hizo que disminuyeran bastante la cantidad de desperdicios. La mayor parte está hecha de acero (sin acabado alguno), y de paneles estructurales aislados (SIP). Para el loft se utilizaron materiales recuperados.
Imágenes de Olson Kundig Architects.