Estas fotos y planos corresponden al refugio Bridge Studio. Formaba parte de un programa que utilizaba el arte y la cultura para preservar las tradiciones locales, y rejuvenecer la isla de Fogo (Canadá). Fue diseñado por el arquitecto canadiense Todd Saunders, que recibió el encargo del diseño de unos estudios para seis artistas, a construir en diferentes lugares de la isla.
El moderno refugio está situado al borde de una laguna interior, en un terreno rocoso, y rodeado de pequeñas colinas. A pesar de estar completamente aislado, este hermoso refugio minimalista dispone de energía eléctrica. La consigue de una instalación de placas solares y batería (colocadas a cierta distancia). También dispone de calefacción, mediante una chimenea de leña.
Bridge Studio es como una moderna cabaña, de dimensiones reducidas (30m2). Se compone de un sencillo volumen (de perfil inclinado) construido sobre unos pilotes. Su acceso se realiza mediante un pequeño puente, y la entrada está formada por una puerta acristalada. En la fachada opuesta hay una gran ventana de madera, con el alféizar situado a ras del escritorio. Su interior está organizado en dos niveles, y está revestido por tableros de abeto pintados de blanco.
Este refugio-estudio fue diseñado por Todd Saunders (Saunders Architecture), mediante encargo de la Shorefast Foundation y la Fogo Islands Arts Architecture.
Perdón, no había visto que no és un rio. En este caso, no se cual es el reglamento. Pero muy buen trabajo.
En teoría, no se puede constuir a menos de 100 metros del rio. Pero el diseño es muy bonito y concuerda perfectamente con el paisaje.