Para cualquier diseñador, una silla es una buena oportunidad de demostrar su talento. Con la idea de reducir costes de producción, y que fuera un mueble respetuoso con el medio ambiente, se creó el concurso internacional Recycle/Rechair. Estaba organizado por AWR (Architecture Workshop in Rome). Paperchair fue la silla ganadora, y está hecha reciclando un material, en este caso papel de periódico.
Para su fabricación se emplea un pegamento natural, y tapones de plástico de botellas. Su volumen se origina repitiendo nueve veces su perfil, que tiene la forma apropiada para ofrecer al usuario una posición cómoda. El respaldo está ligeramente inclinado hacia atrás.
Para fabricar cada una de las rebanadas que forman la silla Paperchair, hay que hacer primero un molde. El papel de periódico triturado se humedece en agua, y el pegamento se consigue con harina y agua. Sobre el molde se van colocando y prensando sucesivas capas de pasta de papel. Luego se deja que se seque, para finalmente sacarlo del molde. Cuando todas la secciones están hechas, se conectan entre sí con tapones de plástico de botellas. Así de sencillo, aunque suponemos que el mejor acabado se conseguirá con un proceso más industrializado.
El diseño de esta silla ecológica fue realizado por Peter Plantan y Nusa Zupanc.
Hola soy estudiante y me interesó bastante el paperchair mmm quisiera saber cuanto mide???
Hola!, soy estudiante de diseño y estoy interesada en tener más información sobre la silla paperchair de Peter Plantan y Nusa Zupanc.
Gracias