Esta estructura de madera difícilmente la podríamos archivar dentro de la categoría de casas diminutas. Tampoco entraría en la de casas en los árboles, sencillamente porque se trata de un espacio que es auto-portante. Es un refugio que no necesita de ningún árbol para instalarse. El habitáculo se compone de una caja con forma irregular, apoyada sobre una plataforma anclada a cuatro postes de madera. Tiene todo el frontal delantero acristalado, además de ventanas pequeñas laterales para facilitar su ventilación. Eso sí, es necesaria una pequeña cimentación de hormigón (zapatas) en cada uno de los soportes.
Teniendo los materiales y las herramientas adecuadas, esta pequeña estructura de madera se puede fabricar en un fin de semana. Por eso nos hubiera gustado mostrar unos planos más grandes, para poder ver bien las medidas. Pero la escala gráfica sí que está incluida, con lo que con un poco de paciencia se podrían sacar las dimensiones.
Esta pequeña construcción es un diseño de los arquitectos eslovenos Ravnikar Potokar.
Hola, me gustaría ver algunos detalles de construcciones de este tipos de casitas… aunque no sean de este modelo, es porque tengo un pequeño terreno en un lugar con muchos árboles. Quiero construir algo parecido, pero no quiero tocar los árboles ni las plantas que ya existen en el lugar. Gracias ….SALUDOS…
Me gusto, es un refugio, un mirador en tu patio hacia las montañas de los Andes, en el sur.
parece mas bien una cámara fotográfica, un observatorio de aves..