Elanan: spa y hotel para un oasis natural dentro de Neom (Arabia Saudita)

0
6

Elanan: resort de lujo y bienestar en NEOM (Golfo de Áqaba)

El paisaje del Golfo de Áqaba vuelve a ser protagonista en nuestro blog con otro de los proyectos de NEOM. Esta vez se trata de Elanan, una especie de resort de lujo (no podía ser menos), que funciona como un espectacular oasis natural. Las imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción, dando forma a un paisaje entre el mar y las montañas.

Este curioso proyecto se ha diseñado para que los huéspedes vivan una inolvidable simbiosis entre arquitectura y naturaleza. Todo el espacio está construido alrededor de un oasis natural, que está alimentado por manantiales antiguos. La intención es clara: que el visitante tenga en todo momento la sensación de estar en un jardín secreto.

oasis Elanan Arabia Saudi

Diseño innovador y arquitectura futurista de Elanan

Detrás del proyecto de Elanan está Mark Foster Gage Architects, un estudio de arquitectura que ha apostado por romper con los moldes tradicionales. Para esta ocasión estos arquitectos no se han limitado a crear una serie de lujosos edificios, sino que han ido más allá. Han diseñado auténticas estructuras escultóricas que emergen del paisaje, evocando formas de templos antiguos, pero sin emplear ningún lenguaje clásico conocido.

En las imágenes que se han publicado se aprecia un diseño ecléctico y muy llamativo. Vemos amplios espacios con lagunas artificiales, cascadas de agua que caen desde estructuras de piedra, y varias torres doradas colocadas en puntos estratégicos. Una de estas torres tiene una apariencia totalmente extraterrestre, como si fuera de una construcción de otro mundo. En cambio, la más alta parece inacabada, como si su estructura estuviera en plena construcción; o de haber sido abandonada a propósito para crear un efecto visual intrigante. También hay quien tiene la teoría de que se ha podido utilizar la inteligencia artificial durante el proceso de diseño.

Aunque a primera vista pueda parecer un conjunto de elementos aleatorios, no debemos dejarnos confundir. La realidad es que todo en Elanan tiene una intención, pues cada rincón ha sido creado para sorprender y transportar al visitante a otra dimensión.

Más que un hotel, una experiencia sensorial

torres y lagunas en Elanan

Lo que está claro es que Elanan no solo va a ser un estupendo lugar para hacerse buenas fotos, también está diseñado para el bienestar absoluto. Este alojamiento dispone de 80 habitaciones y suites que están pensadas para brindar el máximo confort y tranquilidad, combinando lujo con una atmósfera relajante.

Aquí el propósito principal es sumergir al huésped en un remanso de tranquilidad, para que conecte consigo mismo. ¿Cómo se logra esto? Pues con instalaciones muy exclusivas, que van desde piscinas desbordantes y spas de última generación, hasta espacios pensados para la meditación y el descanso. En Elanan es posible pasar la mañana en una laguna, la tarde en un jardín privado con el sonido del agua fluyendo, y la noche en un mirador bajo un cielo estrellado.

Este enigmático retiro dispone de modernas tecnologías para que la experiencia del visitante nunca pierda la sensación de estar en un entorno natural. En estas instalaciones nada interrumpe la experiencia, pues todo está diseñado para que el huésped se sienta en una burbuja de paz y exclusividad.

Sostenibilidad y la visión de NEOM

Al formar parte de la visión de NEOM, Elanan se beneficia de uno de sus puntos fuertes: no es un proyecto aislado. Forma parte de ese megaproyecto saudí que busca crear una nueva forma de vivir y habitar el planeta, pero de manera respetuosa.

Por ese motivo Elanan sigue la misma línea que otros desarrollos de la región, como Leyja, Epicon, o Siranna. Todos ellos forman el ecosistema turístico de Neom. Más allá del lujo, estos proyectos comparten una visión de turismo sostenible que minimiza el impacto ambiental, sin sacrificar el confort. Lo hacen empleando materiales y tecnologías acordes a estrategias sostenibles.

Un destino para quienes buscan lo extraordinario

Por todo lo que ya hemos visto, está claro que Elanan es más que un simple destino turístico. Es una atractiva propuesta para quienes busquen algo diferente, que no se limite a una habitación con vistas al mar. Este lugar pretende ofrecer una experiencia transformadora.

Si Neom sigue cumpliendo lo prometido, este rincón del Golfo de Áqaba se debería convertir en todo un referente mundial del turismo de lujo y sostenibilidad. Y en medio de todo eso, Elanan se alza como un símbolo de lo que significa combinar naturaleza, arquitectura y bienestar.

Para esos futuros visitantes que aspiren a desconectar del mundo, y sumergirse en una atmósfera de tranquilidad y belleza, este resort será una experiencia inolvidable. Elanan no está diseñado para defraudar. Puedes saber más sobre los proyectos de NEOM y su apuesta por el turismo sostenible aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]