Pequeño hogar en un contenedor de 40 pies

0
132

Esta pequeña casa contenedor lleva por nombre The Intellectual Tiny House. Fue realizada por el propietario de un hogar diminuto, y un diseñador californiano. Ellos unieron esfuerzo y experiencia para acondicionar y modificar un contenedor marítimo de 40 pies.

El fruto de ese trabajo es una casita de apenas 30m2, que fue diseñada para aprovechar al máximo el espacio. Precisamente por eso solo tiene un tabique: el que separa el cuarto de baño del resto.

pequeña casa contenedor en venta

Pequeña casa contenedor por $62.000

Casi todo el espacio de este hogar viene definido por los muebles. Un armario separa el dormitorio (con cama de matrimonio) de lo que debe funcionar como salón-comedor. La cocina está completamente amueblada, e incluye un frigorífico grande (con congelador). También vemos una placa de inducción, horno microondas, lavavajillas, fregadero, y armarios superiores.

En un extremo del contenedor se ha metido el cuarto de baño. Tiene ducha, un mueble con lavabo, y está equipado con una máquina lavadora/secadora. A él se accede por una puerta corredera de madera, que está pintada de blanco.

Todo el aislamiento se ha añadido en la cara interior del contenedor, que tiene un acabado de yeso pintado. El exterior mantiene su textura corrugada metálica. Pero se ha pintado de un color muy oscuro (“intelectual”, de ahí el nombre de la casa). La fachada principal tiene dos puertas francesas acristaladas, y la posterior tres ventanas pequeñas. Con estos huecos, esta casa contenedor está bien iluminada y ventilada.

interior-casa-contenedor-en-venta

El suelo es de bambú, y hay una chimenea eléctrica para calentar la casa (no es una TV). Los acabados se ven realmente buenos, y está decorada con lo justo.

Una gran ventaja de una casa contenedor como ésta, es que se puede montar en un camión y colocar casi en cualquier sitio. Puede incluso que sin necesidad de licencia, eso dependerá del ayuntamiento (hay que informarse antes de gastarse el dinero).

¿Qué utilidad tienen los listones de madera que hay en fachada? Posiblemente estén ahí provisionalmente, para evitar que se rompan los vidrios de las puertas durante el transporte.

Esta pequeña casa contenedor está en venta. Su predio es de 62.000 dólares, en el sitio web de Tiny House Listings.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]