Estas fofos y vídeo tienen que ver con un prototipo realizado por la gente de Pin-Up Houses. La pequeña casa lleva el nombre de France, obviamente por sus colores. Para su fabricación se empleó un presupuesto de poco más de 1.000€, y para ensamblar sus 21 piezas, tan solo 3 horas.
«France» es por ahora un experimento, y probablemente un reclamo para atraer la atención de los amantes de casas minúsculas. Sus creadores no han dado a conocer las dimensiones, pero esta diminuta construcción no debe tener más de 7-8 m2.
Una pequeña casa pintada en tres colores
Se sabe que se compone de 21 paneles aislados (SIPs), que se unen mediante conectores metálicos. Aparte viene con un buen conjunto de elementos, que la hacen más confortable. Y está rematada con un tejado a dos aguas. Podíamos decir que este modelo representa casi lo mínimo que se puede tener para vivir en el campo. Porque claro, lo único que le falta es un cuarto de baño.
Dentro hay dos espacios, aunque se ha utilizado el color para marcar 3 zonas, según su función. El azul ha sido asignado al espacio para dormir. La parte que sirve de sala, está pintada de blanco, y en ella hay varios asientos y una mesa. Finalmente, el color rojo corresponde al área ocupada por los muebles de la cocina. El ‘dormitorio’ y la ‘sala’ están separados por una partición llena de huecos. El más grande sirve de hueco de paso, y el resto se puede utilizar a modo de estantería.
Como se puede ver en el vídeo, esta casita prefabricada se ha construido sin ninguna complicada cimentación. Queda separada del terreno mediante unos pequeños pilotes. Y su acabado es el que cualquiera de nosotros le daría con un poco de dedicación. Tan simple como eso.
El diseño de esta pequeña casa fue realizado por el arquitecto Joshua Woodsman, del sitio Pin-Up Houses. Ahí hay un montón de buenos y variados diseños de cobertizos, cabañas, tiny houses, cottages, y hasta casitas infantiles. Este arquitecto vende la información necesaria para que uno mismo se pueda construir esos modelos, todos ellos de madera.
Fabulosas las casas……