Curve Appeal: casa por impresión 3D

0
19

Estos renders son de una propuesta de vivienda muy especial. Estaría hecha con paneles de plástico y fibra de carbono que son fabricados por impresión 3D. Se trata de Curve Appeal, un proyecto que posee una estructura llena de curvas, formada por paneles que sirven para crear la piel exterior y el núcleo interior. Tal combinación permite formar la cubierta y gran parte de la fachada, dando lugar por tanto a una casa por impresión 3D.

casa por impresión 3D - Curve Appeal

Lo interesante de este procedimiento es que se pueden conseguir superficies complejas continuas, uniendo grupos de estos paneles. Antes hay que tomar el diseño de las superficies, descomponerlas, y optimizarlas para el proceso de impresión. Luego todas estas porciones se unen entre sí para formar la estructura.

Posteriormente se aplica una capa de material aislante y hormigón proyectado, con el fin de darle mayor rigidez a la estructura, y crearle una envolvente protectora al edificio. La parte final la completan los trabajos relacionados con el vidrio, acabados, e instalaciones.

Del resto del proyecto no hay más datos, solo que alcanza un tamaño entre 56 y 74m2. Su  programa es reducido, tan solo de un dormitorio, pero incluye cocina, baño, y sala de estar.

casa prefabricada impresa 3D

El proyecto de esta casa por impresión 3D fue realizado por la oficina de Arquitectura Urbana de la firma WATG. Con él ganaron el concurso Freeform Home Design Challenge, organizado por la marca Branch Technology. Se invitaron a arquitectos, diseñadores, ingenieros y artistas a desarrollar una vivienda impresa por 3D. Con este diseño, la marca ya tiene el punto de partida de su primera casa prefabricada con esta tecnología. Aún no se ha desvelado su ubicación, ni siquiera si formará parte de algún catálogo con más modelos. Y es que estaría genial poder elegir entre varios modelos de casas a imprimir!

La planificación de su construcción se realizará en unos laboratorios de Chattanooga (Tennessee).

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de