Vídeo de la Gigafábrica de Tesla

0
89

Traemos un vídeo en alta definición (4K) de la Gigafábrica de Tesla ubicada a pocos kilómetros de Reno (Nevada). Es un gigantesco edificio que se empezó a construir en septiembre del 2014, y que tiene que estar completado para el 2020.

Gigafactory1 gigafábrica de testa

Esta fábrica se proyectó para darle a Tesla Inc. la capacidad de cubrir las necesidades de producción de baterías de iones litio. En el momento de publicar este post, se trataba de sus coches eléctricos Model S, Model X, y Model 3. Pero lo cierto es que un sector de esta planta inició sus operaciones en octubre del 2015, con la fabricación de baterías Powerwall. Y en el 2017 es cuando comenzará a producir unidades para los citados vehículos.

En esta producción, Tesla trabaja en coordinación con Panasonic (y otros socios). Se marcaron el objetivo de fabricar baterías a un coste significativamente mucho más bajo que el actual. Según Tesla:

Esperamos reducir el coste por kilovatio (kWh) de nuestra batería en más del 30 por ciento. La Gigafábrica también será alimentada por fuentes de energías renovables, con el objetivo de lograr la energía neta cero.

tamaño Gigafábrica de Tesla

Lo que se ve en la foto que encabeza este artículo (y en el vídeo), es tan solo el 14% del tamaño que alcanzará la Gigafábrica de Tesla cuando esté completada. Es importante señalar que el tamaño original del edificio era de 930.000m2, pero la superficie final será de 1,3 millones de metros cuadrados. Eso hará que se aproxime bastante al edificio más grande del mundo (por volumen), que es la planta de Boeing en Everett (Washington). Pero según anunció Elon Musk, es probable que finalmente acabe siendo el edifico con la huella más grande.

A pesar de su tamaño, varios ejecutivos de Tesla ya han dicho que una fábrica no será suficiente para cubrir la demanda de baterías, tanto para vehículos eléctricos, como unidades de almacenamiento doméstico. Por eso desde abril del 2016 a este edificio se conoce como Gigafactory 1.

comparativa dimensiones Gigafabrica Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]