Hace un tiempo encontramos en la red a un individuo que se había construido su propia turbina de eje vertical, de las que se conocen como tipo «savonius«. Este hombre había reciclado dos depósitos de plástico de unos 200 litros, y se había fabricado en su taller todas las piezas necesarias para hacer que el aerogenerador funcionara.
Jeff (parece que así se llama) tuvo tanto éxito con sus dos vídeos colgados en Youtube, que decidió abrir un pequeño negocio online en el que vender un kit para poder montarse uno mismo esa turbina. Todo al más puro estilo DIY/HUM (hágalo usted mismo). Pero además decidió expandirse, y ahora ofrece también un sistema completo de aerogenerador de eje horizontal. Con todos los accesorios que vende, es posible montar tanto una instalación conectada a la red, como desconectada.
El kit para la turbina de eje vertical incluye los juegos de engranajes necesarios para su construcción, además de las instrucciones, tanto en inglés como en español. Jeff señala también en su web otras de las cosas que habría que comprar aparte, y que él no vende, para lograr el montaje de este sistema. Pero ante todo recomienda visualizar los dos vídeos siguientes, antes de lanzarse a hacer cualquier pedido. Por cierto, que si estás fuera de los EE.UU., hay que ponerse en contacto antes con él.